Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

GIZARTEA

SOCIEDAD GIZARTEA

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

ZONA PRIVADA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

AGENDA

 
<< Agosto >>
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
 

CAMPEONATO DE MUS

El torneo de mus de Gizartea se reinicio en el año 2007, tras un largo parón de años en que dejo de organizarse. La coincidencia con la celebración dicho año del 75 aniversario de la Sociedad, hizo que se volviese a organizar, con lo que ya son 8 ediciones las celebradas en su nueva andadura.

Es un torneo anual que se inicia en Noviembre con la fase de grupos y termina en Febrero con la disputa de la gran final. Una vez que ya es conocido el cuadro de honor, es tradicional la celebración de una cena fin de fiesta que incluye la entrega de trofeos para los ganadores y de premios para todos los participantes. Y es que la organización de este evento tiene como principal fin, fomentar la relación y amistad entre los distintos socios y participantes.

Pueden disputar este campeonato todos los socios que lo deseen y pueden venir acompañados de otra persona como pareja que no lo sea.

También es habitual que la organización, curse invitación a alguna pareja de “Sociedades Hermanas”.

Habitualmente todas las partidas de cada ronda se juegan simultáneamente en la Sociedad, ocupándose la totalidad de las mesas. Llegado el momento se realiza un parón colectivo para cenar conjuntamente durante media hora, antes de volver a reanudar las partidas.

Prueba de la deportividad que es norma en los enfrentamientos, es habitual que la pareja ganadora sea la que se haga cargo de las consumiciones que hayan disfrutado los 4 contendientes.

Para la organización del torneo, Gizartea cuenta con la inestimable ayuda de Iñaki Anso, que ejerce con gran éxito como coordinador del evento. Prueba de ello es el aumento año a año del número de inscritos. La norma general es abrir la inscripción el mes de octubre de cada año.

GIZARTEA

WEB DESARROLLADA POR TYPO 90