Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

GIZARTEA

SOCIEDAD GIZARTEA

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

ZONA PRIVADA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

AGENDA

 
<< Diciembre >>
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
 

LA SOCIEDAD

La Sociedad Gastronómica Gizartea es en la actualidad una de las mas activas y populares de Donostia y referente de las que se encuentran en el centro de la ciudad.

La que para muchos es conocida como “La Sociedad del Mikelete”, fue fundada en el año 1.932 y se encuentra situada en plena calle San Martin, en la planta sótano del portal nº 15. Una vez que se descienden las escaleras, podemos encontrar el amplio comedor que se divide en 2 zonas. La primera más cercana a la cocina con 4 mesas y capacidad para 35 comensales y la segunda en la zona mas superior, con 7 mesas y donde pueden sentarse cómodamente alrededor de 58 personas. En esta zona superior se encuentra disponible una pantalla de televisión, donde habitualmente se siguen distintas retransmisiones deportivas.

Pero entre las características que diferencian a Gizartea de otras Sociedades, es la de disponer de servicio de cocina, es decir que la Sociedad dispone de una persona empleada, que se encarga de cocinar y condimentar a gusto del socio, los productos que hayamos decidido que vámos a utilizar para comer o cenar. Marta Gaztelurrutia es desde hace años la persona encargada de esta función y que colabora con cada socio para preparar el menú adecuado para cada reunión. Se encuentra disponible de martes a viernes y 3 sábados mensualmente, todo ello tanto a mediodía como a la noche.

Lógicamente existen muchos socios con gran afición a la cocina. Las instalaciones están preparadas con más de 10 fogones, hornos y una gran plancha y cuentan con todo el menaje necesario para que a nadie le falte de nada.

Lo mismo ocurre en el comedor donde contamos con vajilla personalizada, mantelerías opcionales que se renuevan con asiduidad y cristalería especial para vino o gintonic a disposición del socio.

La Sociedad procedió hace unos años, a dotar a nuestro local de la infraestructura necesaria para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Así mismo disponemos tanto de calefacción como de aire acondicionado.

Por último en este 2014, se han comenzado a ejecutar dos ambiciosos proyectos de mejora. El primero la renovación de la iluminación, con lámparas de mayor potencia, pero menor consumo y mantenimiento. Y el segundo la redecoración integral del local, con motivos tradicionales pero  adaptados a los nuevos tiempos, para que sin olvidarnos que hemos cumplido más de ochenta años, seamos una Sociedad Gastronómica que vive en pleno siglo XXI.

En definitiva un espacio donde reunirse, charlar, disfrutar de la buena mesa y compartir con otras personas un rato agradable. Para ser socio de Gizartea o acceder al local, es condición indispensable ser varón mayor de edad. Las personas que no sean socias deben acudir siempre con la presencia de un socio.

GIZARTEA

WEB DESARROLLADA POR TYPO 90