Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

GIZARTEA

SOCIEDAD GIZARTEA

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

ZONA PRIVADA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

AGENDA

 
<< Diciembre >>
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
 

NOTICIAS

02 DIC 2019      SON LOS IMPULSORES Y FUNDADORES DE LA TAMBORRADA

EL PEREJIL 2020 PARA JAVIER CORERA, JAVIER MONREAL Y JAVIER VITORIA

PEREJIL DE GIZARTEA 2020

 Ya tenemos Perejil de Gizartea 2020, que se entregará como es habitual, al finalizar la comida oficial de la Tamborrada del próximo 20 de Enero.

                Como la mayoría sabéis, el Perejil es el galardón más apreciado de los que se conceden en Gizartea. En sus comienzos y como ocurría con otros premios incluso de carácter municipal, el motivo era homenajear a personas o entidades mayoritariamente externas y que aportaban algo a la Sociedad. Con el paso de los años, el galardón ha ido evolucionando y ha ido recayendo cada vez en más ocasiones en personas o socios que han tenido una relevancia o han aportado su tiempo y trabajo en el día a día de Gizartea.

                En los últimos años se han repetido estas situaciones, tanto por la jubilación de directivos o mandos con importante implicación, como por la valoración de otros que lo habían sido con anterioridad. En esta misma línea es por la que se concede el Perejil de este año y posiblemente a un grupo de personas, socios todos ellos, con quien Gizartea tenía una deuda pendiente y no son otros que los impulsores y fundadores de nuestra querida Tamborrada.

                Por ello, son tres las personas que van a recibir este homenaje, Javier Corera, Javier Monreal y Javier Vitoria. Esa coincidencia en el nombre, hace que ya se les comience a conocer de manera cariñosa como “Los Javis”. Ellos son los responsables de que a principioS de los 80, con mucha ilusión y esfuerzo, se creara nuestra Compañía. Y gracias a eso, en nuestros días, podemos tomar cada 20 de Enero las calles del Centro de la ciudad, con nuestros tambores y barriles.

                Aprovechando el santoral que indica hoy el calendario y que no es otro que el de ellos tres, San Francisco Javier, comunicamos oficialmente a socios, integrantes de Tamborrada y simpatizantes en general, que el próximo 20 de Enero, Javier Corera, Javier Monreal y Javier Vitoria, recibirán el homenaje, el aplauso, los redobles y el Perejil que tanto merecen.

                Próximamente y por este mismo medio, podremos conocer sus impresiones y recuerdos de aquellos momentos de gestación, de lo que es hoy en día nuestra Tamborrada.

 

 

GIZARTEA

WEB DESARROLLADA POR TYPO 90