Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

GIZARTEA

SOCIEDAD GIZARTEA

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

ZONA PRIVADA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

AGENDA

 
<< Enero >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
 

AGENDA

21 OCT 2016      SE CELEBRARÁ EN VIERNES ANTE LA PETICIÓN DE LOS SOCIOS

III NOCHE DE LA CERVEZA OLAÑETA EN GIZARTEA

De nuevo en estas fechas y por tercera ocasión os proponemos una noche dedicada a la cerveza de barril. Y como en las dos anteriores citas van a ser los socios Iñigo y Pablo Olañeta, gerentes de la empresa artesanal y familiar Licorera Vasca-Olañeta, los que pongan a nuestra disposición 3 distintas variedades a degustar y este año además con novedad. Como ya muchos conoceis el evento se completa con una variada cena que incluye la presencia de un cortador de jamón.

 

Tras el visto bueno de algunos socios que sugerían que no todos los eventos fuesen entre semana y coincidiese alguno en viernes, vamos a repetir la fórmula y por ello la fecha elegida va a ser el viernes 21 de octubre.

 

NUEVA CERVEZA NEGRA

Para este 2016 los Olañeta nos van a presentar junto a las clásicas y laureadas Blonde y Brown  (Medallas de Oro en el World Beer Awards 2016 de Londres), como novedad  su versión del estilo Sweet Stout (Negra). Dentro del abanico de cervezas negras existen principalmente dos variedades diferenciadas: Porter y Stout. Ambas son cervezas negras pero las Stout siempre tienen más cuerpo y se dividen a su vez entre las secas y las dulces. La cerveza que nos presenta Olañeta es una Sweet Stout (dulce), con claras notas de café y cacao así como un notable cuerpo. Al tratarse de una sweet incluye Lactosa. Cada cerveza tiene su momento adecuado para disfrutarla y conviene maridarla convenientemente. En este caso la Stout se recomienda consumirla con los postres. 

 

 

El menú de la cena que hemos preparado para esta ocasion, consistirá en:

 

Ensalada fresca de piquillos y anchoas con reducción de vinagre de modena

 

Jamón ibérico de bellota “Joaquín Luna”, cortado a cuchillo al momento

 

Muslo de pollo “Lumagorri” asado a la cerveza, con dados de patata

 

Pastel “Mousse de chocolate de Pastelería Izar

 

3 variedades de cerveza de barril a demanda, pan, agua mineral, café y despensa.

 

En los momentos previos a la cena (a partir de las 20.30h) se servirá unos pintxos de salchichas artesanales de estilo alemán como aperitivo.

 

Así mismo todos los comensales inscritos, recibirán como obsequio una copa de cerveza,encargada para la ocasión con el logo de Gizartea, para poder utilizarla durante la noche y llevarla a casa como recuerdo.

 

El precio para esta cena cervecera con cortador de jamón es de 30 eurosTodo artículo no incluido en este menú, es de pago directo por parte de cada comensalLa inscripción está abierta a todos los socios que lo deseen, que pueden como en anteriores ocasiones, venir acompañados de familiares, amigos o cuadrillaRecordamos que la fecha elegida es el viernes 21 de octubre y la hora de comienzo de la cena sentada, será las 21.00h. Todas las personas que se inscriben en una reserva, son colocadas siempre juntas en la misma mesa.

 

Dada la infraestructura que se necesita para la presentación, colocación de los cañeros y cortadorde jamónlas plazas van a ser limitadas, por lo que el que esté interesado puede hacer ya su reserva contestando a este mail. 

 

Confiamos desde la Junta en que os guste esta propuesta y os animamos a participar en ella.

 

JUNTA DIRECTIVA DE GIZARTEA

GIZARTEA

WEB DESARROLLADA POR TYPO 90