Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

GIZARTEA

SOCIEDAD GIZARTEA

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

ZONA PRIVADA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

AGENDA

 
<< Enero >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
 

AGENDA

09 ABR 2018 - 26 ABR 2018      JUEVES 26 DE ABRIL

VINO E IBERICOS

Maridaje y degustación

Maridaje y degustación

NOCHE DE VINOS DE D.O. NAVARRA E IBERICOS DE GUIJUELO

 

Os presentamos una nueva cena organizada para el jueves 26 de Abril. En esta ocasión vamos a contar con varias empresas colaborando con el evento. Se trata de un maridaje de vinos e ibéricos.

Por un lado vamos a contar por primera vez con una bodega de D.O. Navarra. Se trata de Pago de Cirsus de la localidad de Ablitas, en el extremo sur de dicha Comunidad. Son una de las bodegas referente en el crecimiento de la calidad de los vinos de esta D.O. Contaremos con la presencia tanto del enólogo de la bodega, como de Aitor Larramrendi de Comercial Ardanbera que ya nos visitó en la noche de Bodegas Habla.

Junto a ellos, el otro protagonista de la noche va ser la empresa El Rincón de Guijuelo y concretamente la tienda con la que cuenta esta empresa en Donostia y que está dirigida por Jorge Rodilla en la calle Prim. Se trata de un espacio tanto de venta directa al cliente de todo tipo de productos del cerdo ibérico, como de degustación en el propio local.

A falta de algunos detalles por terminar de concretar, os podemos adelantar que la cena se va a dividir en cuatro partes y que cuatro también, serán los vinos que vamos a degustar. Todo ha sido coordinado entre las personas anteriormente mencionadas y nuestra cocinera Marta Gaztelurrutia, que nos proponen:

 

1- ESPÁRRAGOS NATURALES DE NAVARRA CON SU ALIÑO

2- EMBUTIDO: JAMÓN IBERICO CORTADO A CUCHILLO Y CARPACCIO DE PRESA IBERICA

3- CARRILLERA DE IBERICO GUISADA CON SALSA GAZTELURRUTIA

4- LÁGRIMA Y LAGARTO DE CERDO IBERICO, AMBOS A LA PLANCHA

 

CON

 

1- PAGO DE CIRSUS CHARDONAY 2017

2- PAGO DE CIRSUS VENDIMIA SELECCIONADA 2015

3- SENDA DE LOS OLIVOS VENDIMIA SELECCIONADA 2014

(DE BODEGAS ZIFAR, D.O. RIBERA Y DEL MISMO GRUPO VINÍCOLA)

4- PAGO DE CIRSUS SELECCIÓN DE FAMILIA 2011

 

POSTRE

FRESAS DE TEMPORADA CON YOGUR CREMOSO Y AZUCAR DE CAÑA

 

El segundo de los vinos, que se trata del tinto crianza de la casa, estará disponible para todos los socios de Gizartea desde el día siguiente a este evento.

Como en otras ocasiones todos los asistentes recibirán una copa grabada con el logo para utilizar durante la noche y que se podrán llevar de recuerdo. La cena se completa con pan, café, agua, despensa etc y aproximadamente dará comienzo a las 20.15-20.30h.

El precio para esta cena-maridaje es de 35 euros. Todo artículo no incluido en este menú como puede ser la copa post-cena, es de pago directo por parte de cada comensal. La inscripción está abierta a todos los socios que lo deseen, que pueden venir acompañados de familiares, amigos o cuadrilla. La fecha elegida repetimos es el jueves 26 de abril.

Al final de la cena se sorteará un DRON de última generación con cámara incorporada, cortesía de El Rincón de Guijuelo.

Dada la infraestructura que se necesita para la presentación, preparación, cortador etc, no todas las mesas estarán disponibles, siendo el aforo y las plazas limitadas, por lo que el que esté interesado puede hacer ya su reserva enviando un mail a sociedad@gizartea.org

 

GIZARTEA

WEB DESARROLLADA POR TYPO 90