Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

GIZARTEA

SOCIEDAD GIZARTEA

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

ZONA PRIVADA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

AGENDA

 
<< Junio >>
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
 

NOTICIAS

04 DIC 2019      NUEVA LAGER PILS AZUL

LA CERVEZA OLAÑETA MÁS FACIL Y COMERCIAL

Los hermanos Olañeta, nos presentan su nueva variedad Lager Pils de etiqueta azul, una cerveza pensada en ese gran grupo de consumidores habituales de las marcas más conocidas y que a partir de ahora cuentan con una de ese mismo estilo, pero hecha de manera artesanal y por tan solo 1.90 euros. El exito está asegurado.

Su creador, Iñigo Olañeta, nos acerca en unas lineas las caracteristicas principales del producto.

Nunca pida “una cerveza”…

 

“A nadie se le ocurre pedir en un restaurante “ un plato de comida, por favor”. Tampoco se pide simplemente “un vaso de vino”, sin especificar , como mínimo, si se quiere blanco o tinto, dulce o seco, sin embargo en los países mediterráneos a diferencia de los del norte y centro de Europa pocos saben (aunque esto está cambiando) que la cerveza puede ser igualmente variada, compleja y noble.

 

En la práctica moderna se designa como ALE a la cerveza fermentada en “caliente” (18ºC aprox) y con cepas de levadura que, en el tanque, suben a la superficie. Estas levaduras de “fermentación alta” son las que diferencia las ALES de las LAGERS en las que las levaduras trabajan a bajas temperaturas (8ºC aprox) y en el fondo del tanque.

 

Lager quiere decir guardar. Las levaduras lager producen cervezas limpias y plenas pero no complejas. Tienen un periodo mínimo de 1 mes de guarda pudiendo llegar a los 3 meses, consiguiendo una bebida deliciosa, espumosa y suave. Los detractores de las lagers las critican ya que la cerveza industrial ha acaparado durante décadas este estilo introduciendo una gran proporción de maíz o arroz ya que requieren menos tiempo de guarda (la guarda es dinero) así como métodos de alta densidad (adicción de agua a la cerveza antes en embotellar) con el único fin de abaratar los costes.

 

Como ya os podéis imaginar la Pils Lager Olañeta se elabora de manera tradicional (como se hacía antes de la industrialización) y únicamente con cebada (sin arroz ni maíz) de Alaba.

 

Por último recordarte que al consumir cerveza artesana local elaborada de manera sostenible, como es el caso,  ayudas al medio ambiente y recomendarte su consumo responsable.”

GIZARTEA

WEB DESARROLLADA POR TYPO 90