La noticia de hoy, va dediacada para los amantes del buen café y los que no lo son tanto. Para poder sacar el máximo provecho de nuestra máquina, nos hemos puesto en contacto con nuestro proveedor y a su vez especialista en maquinas de molinillos como la que disponemos en Gizartea y nos ha trasladado las siguientes indicaciones:
- No cambiar la regulación que disponen los molinillos de como tienen que moler. Acaban de ser regulados por un especialista.
- Poner en marcha los molinillos solo para moler la cantidad de café que pensemos utilizar. Cuanto mas reciente sea la molienda, mas sabor y aroma tendrá nuestra elaoración.
- Para cafes individuales, llenar el cazo con 2 golpes de palanca y 3 golpes si se va a utilizar el el brazo para 2 cafés. Es fundamental prensar con fuerza la cantidad de café vertida en el cazo, en la prensadora del propio molinillo.
- Tras el uso, es importante dejar los brazos en la propia cafetera, para que mantengan una temperatura alta, de este modo, cuando el siguiente compañero vaya a utilizarlo, estará en la mejores condiciones posibles.
- Antes de calentar la leche, abrir un instante el vaporizador, para que suelte el primer chorro de agua residual.
Confiamos en que, con estas indicaciones mejore vuestra experiencia cafetera.