Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

GIZARTEA

SOCIEDAD GIZARTEA

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

ZONA PRIVADA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

AGENDA

 
<< Enero >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
 

GALERÍA MULTIMEDIA

15 OCT 2014      15 DE OCTUBRE DE 2014

NOCHE DE LA CERVEZA OLAÑETA EN GIZARTEA

1 / 25
La Junta Directiva de Gizartea, los hermanos Olañeta y Javi, el cortador de jamón

La Junta Directiva de Gizartea, los hermanos Olañeta y Javi, el cortador de jamón

El pasado 15 de octubre de 2014 se ha celebrado con gran éxito la noche de la cerveza Olañeta en la Sociedad. La reunión atrajo a 80 personas y dejo a un buen numero de ellas en lista de espera al haberse completado el aforo disponible en tan solo 6 días.

La cita era a las 20,30 h., momento en que se procedía a abrir los dos primeros barriles de las variedades rubia y tostada. Todos los comensales encontraron las mesas preparadas y en ellas una jarra-obsequio, incluida en el menú, para llenarla durante la noche y llevarla como recuerdo. También hubo regalo sorpresa por parte de los responsables de la cervecera, los hermanos Iñigo, Pablo y José Luis Olañeta que consistía en una camiseta corporativa que todos encontraron en sus asientos y que masivamente lucieron durante la velada. Como acompañamiento de esta primera caña, se pudo catar una degustación de salchichas.

A las 21,00 h. una vez sentados, el Presi Paco Sánchez, procedió a la presentación de los ponentes que nos explicaron unos detalles de la fabricación de la cerveza, así como las bondades de las denominadas “artesanas”.

 Acto seguido dio comienzo la cena consistente en

-Salpicón de rape y langostinos

-Jamón ibérico de bellota Joaquín Luna, cortado a cuchillo al momento

-Muslo de pollo Lumagorri, asado a la cerveza con panaderas

-Pastel de hojaldre y nata Gorbea de Pastelería Izar 

A partir del plato principal se dio apertura al tercer barril, el más especial de todos, consistente en una American Pale Ale de elaboración limitada, que los asistentes se afanaban por tirársela en la jarra ellos mismos desde el grifo.

La opinión general de los allí presentes fue claramente favorable, tanto en referencia a las cervezas degustadas, como al menú, propio de nuestro gusto de aquí pero con un guiño a las costumbres alemanas.

Se terminó con el contenido de los tres barriles, por lo que éxito para Olañeta y también para Gizartea.

El buen humor dominó el evento, como se puede comprobar en las imágenes de esta galería. 

GIZARTEA

WEB DESARROLLADA POR TYPO 90