Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

VERSIÓN COMPLETA

VERSIÓN MÓVIL

GIZARTEA

SOCIEDAD GIZARTEA

BÚSQUEDA DE CONTENIDOS

ZONA PRIVADA

SUSCRIPCIÓN AL BOLETÍN

AGENDA

 
<< Octubre >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
 

GALERÍA MULTIMEDIA

03 JUN 2015      MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2015

CENA CON CORTADOR DE JAMÓN | CATA DE VINO CON BODEGA VIVANCO

El pasado miércoles 27 de mayo la Junta Directiva de Gizartea volvió a reunir a un importante grupo de socios, amigos y allegados para un nuevo evento, en esta ocasión con el vino como protagonista.

Y la bodega encargada de hacer disfrutar a todas estas personas, fue Vivanco de Briones, La Rioja. Se trata de una de las más acreditadas y conocidas elaboradoras de caldos de esa denominación de origen. En Gizartea se puede decir sin miedo a equivocarnos que su crianza es el más consumido entre la amplia carta disponible en esta Sociedad de la céntrica calle San Martin Donostiarra.

Pasaban unos minutos de las 20.00h cuando el Presidente Paco Sanchez Guinea, hizo las presentaciones de rigor. En primer lugar al socio Paul Arriaga de Exclusivas Arriaga, distribuidor de estos fantásticos vinos y que fue el encargado de traer a Donostia a Eduardo Garrido, responsable de la bodega, que fue la persona encargada de dar a conocer todo lo relacionado con Vivanco, sus vinos, su museo y su exclusiva colección de sacacorchos, una de las más importantes del mundo. Se cataron el blanco, el tinto 4 varietales y los acreditados monovarietales Graciano y Maturana, que sorprendieron muy positivamente a todos los asistentes. Al finalizar la exposición, Paul y Eduardo fueron galardonados con el delantal de la Sociedad y su insignia de plata, bajo la atenta mirada de Javier Arriaga, padre del primero de ellos.

Posteriormente se sirvió una fantástica cena consistente en plato de láminas de bonito del norte y anchoas del Cantábrico con aliño de guindillas de Ibarra, jamon ibérico “Joaquin Luna”, cortado a cuchillo al momento y cordero guisado con menestra riojana. La parte dulce consistía en tarta “Maskota” de Pasteleria Izar y café con teja y cigarrillo. Como acompañamiento se cataron 2 vinos más, el reserva y el reserva club barrica, vino este con posibilidad de etiquetar personalizadamente.

La confección de este menú, corrió a cargo de Marta Gaztelurrutia y su ayudante Isa Arias, mientras que la coordinación del evento y la preparación del comedor fueron tarea de la Junta Directiva. Todos los asistentes fueron obsequiados con una copa grabada para la ocasión.

Finalmente a la hora de las copas, los asistentes comentaban en corrillos la magnífica calidad de los vinos presentados y solicitaban información del próximo evento a celebrar. Sera la noche de la cerveza en octubre donde el mencionado Iñigo Olañeta y su hermano Pablo nos animaran a degustar su cerveza artesanal de barril.

GIZARTEA

WEB DESARROLLADA POR TYPO 90